Tabla de contenido

Con la transformación digital, los diferentes tipos de ataque cibernético se cometen con más frecuencia y se propagan más rápido. Sin excepción, personas, empresas y gobiernos están expuestos a posibles ciberataques que implican consecuencias muy graves: desde poner en riesgo la reputación hasta afectar las operaciones, activos, finanzas, relaciones e información, entre otras. 

Hay dos formas principales de ataque cibernético: los ciberdelincuentes identifican una vulnerabilidad en la red o en los dispositivos y la explotan; otros recurren a técnicas de ingeniería social como las utilizadas en el phishing para engañar a los usuarios y consiguen que estos revelen información confidencial que les permite entrar en la red para lanzar diferentes ciberataques.

Tipos de ataque cibernético más comunes

1. Phishing 

Es una técnica para engañar a las personas a través de mensajes fraudulentos para que revelen información confidencial o realicen acciones por voluntad propia. De este modo, se busca robar datos personales y credenciales, infiltrar malware o ransomware en los dispositivos para pedir rescate, suplantar la identidad de personas y organizaciones, entre otros. 

Regístrate aquí para seguir leyendo

Completa los siguientes datos para completar el registro

Te puede interesar

Categorías