Los almacenes, bodegas y centros de distribución constituyen un factor clave de éxito para la gestión efectiva de la cadena de abastecimiento y distribución de una organización; sin embargo, es común que se encuentren falencias y oportunidades de mejoramiento en los procesos de almacenamiento y dimensionamiento del impacto en la operación logística.
En los centros de distribución, eventualmente se pueden realizar actividades cotidianas sin un enfoque de planeación integral, y, por lo tanto, sin la aplicación de las mejores prácticas en las actividades que pueden llegar a ser críticas como:
- Procesos de recibo
- Almacenamiento
- Separación
- Alistamiento
- Despacho de mercancías
Si estas prácticas se llegan a aplicar en forma progresiva y efectiva, junto a una serie de técnicas, metodologías y herramientas tecnológicas, contribuirán a la generación de valor y serán una ventaja competitiva en la operación logística para las empresas, al igual, que un desempeño eficiente a nivel de servicio para los clientes internos y externos.
Regístrate aquí para seguir leyendo
¡Registrado exitosamente!
Ahora recibirás todas nuestras actualizaciones y noticias directamente en tu bandeja de entrada. ¡No te pierdas ninguna novedad!