Cuando nos preguntan acerca de un lugar seguro, pensamos en el hogar, ese espacio sagrado que compartimos con nuestra familia, amigos cercanos, seres queridos y también con nuestras mascotas. No podemos evitar asociarlo con la sensación de tranquilidad y descanso que experimentamos al regresar a casa, y con la protección que nos brinda ante las adversidades tan comunes en la vida urbana.
Una casa que inspira armonía y tranquilidad plantea la pregunta: ¿es realmente segura?
Según la DIJIN y la Policía Nacional de Colombia, cada 15 minutos se produce un robo domiciliario en el país. Estos datos resaltan la importancia de proteger nuestros hogares y equiparlos con tecnología para garantizar la tranquilidad, seguridad e integridad de nuestros seres queridos y proteger nuestros bienes.
Para Seguridad Atlas y nuestra línea Atlas Vivo Seguro la seguridad de las familias colombianas es una prioridad, es por eso que ofrecemos un sistema de Monitoreo de Alarmas para Hogar capaz de proveer a los hogares del país espacios permanentemente protegidos contra cualquier intrusión y riesgo, equipado con tecnología de última generación para comodidad de nuestros clientes.
Entonces, ¿cuál es la importancia de integrar el sistema de monitoreo de alarmas a los hogares? Aquí te contamos los beneficios de hacerlo:
1. Bienestar
Contar con cámaras de video que monitorean constantemente tu propiedad y tener la tranquilidad de saber que tienes el apoyo de entidades de control, que responderán rápidamente en caso de cualquier amenaza, produce una paz mental invaluable. Esta sensación de seguridad permite que los miembros de la familia se sientan protegidos, lo que a su vez mejora su calidad de vida y bienestar general.
2. Prevención y disuasión
El sistema de monitoreo de alarmas es una medida de disuasión altamente efectiva contra los delincuentes, ya que la mayoría de los intrusos buscarán objetivos más fáciles si saben que una casa está protegida con un sistema de seguridad visible. Así mismo, un monitoreo activo permite que cualquier actividad sospechosa sea detectada y se notifique inmediatamente a nuestra central de monitoreo Atlas Vivo Seguro, evitando que situaciones potencialmente peligrosas se intensifiquen.
3. Respuesta rápida ante emergencias
En situaciones de emergencia, cada segundo cuenta. Un sistema de monitoreo de alarmas permite una respuesta rápida ante incendios, intrusiones, escapes de gas u otro tipo de emergencias. Los sistemas de monitoreo están conectados a centros de control que pueden comunicarse directamente con servicios de emergencia, lo que acelera la respuesta y la asistencia necesaria.
4. Protección 24/7
Los peligros pueden ocurrir en cualquier momento del día o de la noche. Contar con un sistema de monitoreo de alarmas operativo los 365 días del año, garantiza que el hogar esté siempre protegido, incluso durante nuestras ausencias, ya sea por trabajo o vacaciones, dándonos la tranquilidad de que nuestros seres queridos y nuestra casa están seguros.
5. Adaptabilidad en hogares inteligentes
La automatización en los hogares exige la implementación de sistemas de alarma, sistemas de seguridad y vigilancia más inteligentes, así como cámaras, sensores y aplicaciones móviles que permiten el control remoto y monitoreo continuo, integrándose con dispositivos modernos y de última generación. Esta interconexión proporciona mayor tranquilidad y seguridad al mantener protegidos a nuestros seres queridos.
No más excusas, proteger a tus seres queridos e invertir en su seguridad debe ser una prioridad. Las opciones de sistemas de monitoreo de alarmas son variadas y están diseñadas para adaptarse a las necesidades de cualquier hogar.
Si todavía tienes alguna duda sobre adquirir un sistema de monitoreo, te invitamos a conocer nuestro servicio Mi Cámara Inteligente un sistema de auto monitoreo que te permite visualizar en tiempo real tus zonas protegidas y gestionar tus alertas de intrusión teniendo el control de lo que sucede en tu hogar desde nuestra aplicación Atlas Vivo Seguro.
¿Qué esperas? Vive una nueva experiencia en seguridad.
Grupo Atlas de Seguridad Integral, ¡Nos gusta cuidarte!