Conoce 8 tipos de ataques cibernéticos descargando nuestro eBook aquí
Hoy, gracias a la innovación tecnológica, es posible una sociedad más próspera y con mejor calidad de vida. Podemos realizar de forma virtual cualquier actividad: trabajar, comprar, hacer transacciones bancarias, comunicarnos y entretenernos, entre otras. Sin embargo, somos más propensos a los ciberataques que cada vez son más frecuentes y sofisticados, siendo una de las actividades ilegales más lucrativas.
El fraude informático ocasiona pérdidas millonarias a las empresas. Según la ONU se produce 1 ciberataque en el mundo cada 3 segundos y el número de correos electrónicos maliciosos ha aumentado un 600 % en el último año.
De acuerdo con los resultados obtenidos en la 21a Encuesta Global de CEO de PwC (enero 2022) los líderes empresariales internacionales calificaron las amenazas cibernéticas como uno de los principales riesgos de negocios. También reconocieron que las principales repercusiones de los ciberataques son la pérdida o compromiso de datos confidenciales y la interrupción de actividades.
En este contexto, nadie es inmune a la ciberdelincuencia. Tarde o temprano, todas las compañías y organizaciones, sin importar de qué tamaño sean ni el sector a que pertenezcan, recibirán un ciberataque y las implicaciones financieras, físicas y legales pueden ser devastadoras.
En consecuencia, tenemos una prioridad que no podemos aplazar: invertir en medidas avanzadas de ciberseguridad para tener experiencias seguras y garantizar la seguridad de datos e información de nuestras empresas y clientes.
Regístrate aquí para seguir leyendo
¡Registrado exitosamente!
Ahora recibirás todas nuestras actualizaciones y noticias directamente en tu bandeja de entrada. ¡No te pierdas ninguna novedad!