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Políticas de privacidad de PORTAL DE CLIENTES
ATLAS SEGURIDAD CLIENTES
1. INTRODUCCIÓN
Seguridad Atlas, sociedad comercial identificada con NIT 890.312.749-6 (en adelante “Seguridad Atlas”), con domicilio principal en la ciudad de Cali, actuando como Responsable del Tratamiento de datos personales, en cumplimiento con la Ley 1581 de 2012, sus Decretos reglamentarios, y demás normas que regulen en materia de protección de datos personales, informa a los Titulares de los datos, que la Información suministrada, será tratada por nosotros, de acuerdo a nuestra Política de Protección de Datos Personales la cual podrá conocer aquí:
Seguridad Atlas, con el objetivo de cumplir con la gestión de riesgos propone una solución innovadora llamada PORTAL DE CLIENTES la cual tiene como propósito brindar información de los servicios de seguridad y funciones para su autogestión.
A continuación, se presenta política de privacidad PORTAL DE CLIENTES:
Esta política detalla nuestro compromiso de proteger la privacidad de las personas que acceden a nuestro sitio web y App PORTAL DE CLIENTES, así como la información recolectada y/o registrada por estos en PORTAL DE CLIENTES y servicios o sistemas directamente asociados por quien contrataron sus servicios.
De acuerdo con la Ley y sus decretos reglamentarios, PORTAL DE CLIENTES adopta la presente política de protección de datos personales y privacidad, la cual regula la recolección, almacenamiento, tratamiento, protección y administración de los datos que ” PORTAL DE CLIENTES “, obtenga de sus clientes e interesados, y demás personas con las cuales PORTAL DE CLIENTES tenga o llegue a tener alguna relación de cualquier naturaleza.
OBJETIVO GENERAL
Aplicar el derecho constitucional que tienen todas las personas de conocer, actualizar y rectificar la información obtenida respecto de ellas en bases de datos o archivos, y los demás derechos, libertades y garantías constitucionales a que se refiere el Artículo 15 de la Constitución Política de Colombia, así como el derecho a la información consagrado en el Artículo 20 de la misma norma constitucional.
OBJETIVOS ESPECÍFICOS
Establecer y divulgar a todos los grupos de Interés la Política de Tratamiento de la Información.
- Informar los Principios Rectores para el tratamiento de datos personales.
- Informar los Derechos de los Titulares de legalidad para el tratamiento de datos.
- Informar los deberes del responsable del Tratamiento.
- Establecer y divulgar a todos los Grupos de Interés los procedimientos para las Consultas y Reclamos respecto a la protección de datos personales.
2. DATOS RECOLECTADOS
ALMACENAMIENTO DE DATOS
PORTAL DE CLIENTES podrá modificar la presente política, con el fin de adecuarla a cambios en la legislación y jurisprudencia vigentes y adaptarla a prácticas de industria. En ese evento anunciará en su página web, o por otros medios adecuados, la introducción de tales cambios con la debida anticipación.
En esta política, información personal significa datos relacionados a una persona identificada o identificable. Una persona identificable es identificada, directa o indirectamente, de manera particular por referencia a un número de identificación o a uno o más factores específicos de su identidad física, fisiológica, mental, económica, cultural o social. El uso de la información recopilada mediante la aplicación web y móvil PORTAL DE CLIENTES se limitará a los fines estadísticos para la provisión de modelos de analítica que permitan describir, clasificar y pronosticar el estado de seguridad, a su vez seguimiento a la gestión y cumplimiento de actividades relacionadas a la operación.
Recopilamos información cuando realiza el registro al portal web o móvil por primera vez, cuando actualiza o modifica información del perfil, cuando el contacto general principal crea usuarios, cuando los usuarios (observadores) hacen uso de las funciones de autogestión creadas en PORTAL DE CLIENTES
DATOS USUARIO
Por cada usuario creado en PORTAL DE CLIENTES, se almacenará, su nombre(s), apellidos, fecha de nacimiento, dirección, departamento, ciudad, teléfono fijo, teléfono móvil 1 y 2, correo electrónico, cargo y código postal. Puede ver su información personal en cualquier momento. Los administradores pueden ver, editar o eliminar esta información.
También recopilamos datos adicionales cuando el usuario móvil y web utiliza nuestra aplicación
- Analítica de uso dentro de la aplicación móvil y web, es decir el comportamiento que tiene el usuario dentro de nuestra aplicación
- recopilamos información de los módulos que usa para mejorar la personalización de estos.
3. USO DE DATOS PERSONALES
PORTAL DE CLIENTES trata los datos personales de forma adecuada y segura, cumpliendo todos los requisitos de ley. La información recopilada sobre clientes se utiliza, bajo autorización de éstos, con el propósito del eficiente desarrollo de la gestión de riesgo lo cual se tiene como objeto social de la compañía, de igual forma, el tratamiento obedecerá a las finalidades que el titular autorice de manera expresa e inequívoca. No obstante, de manera general los datos suministrados serán usados para:
- Atender las obligaciones pactadas entre las partes.
- Prestar los servicios a cabalidad.
- Dar cumplimientos legales, tributarias, contables y financiera.
- Atender los procesos administrativos en materia de proveedores y contratistas.
- Realizar estudios técnicos y estadísticos, llevar a cabo encuestas, análisis de tendencias de mercado y en general cualquier estudio técnico o de campo relacionado con el sector o la prestación de servicios.
- Optimizar la prestación del servicio o del producto ofrecido o adquirido por el titular.
- Informar al titular acerca de las innovaciones efectuadas en productos y/o servicios, profundizar o ampliar su portafolio, dar a conocer las mejoras o cambios en canales de atención, así como de servicios y/o productos ofrecidos por entidades autorizadas.
- Verificación / identificación del suscriptor durante el uso del sitio web y móvil.
- Enviar actualizaciones a nuestros usuarios administradores con información importante para actualizaciones y liberaciones.
- Garantice que el desempeño general y las funciones administrativas funcionen sin problema.
- Realizar actividades de mercadeo, promoción, publicidad, compras, facturación, cobranza, recaudo, pagos, mejoras en el servicio y producto, consultas, controles, verificaciones, alianzas, acuerdos, así como cualquier otra actividad relacionada con nuestros servicios actuales y futuros.
- Evaluar la calidad de nuestros servicios y el nivel de satisfacción de nuestros suscriptores, suscriptores demo e interesados, mediante encuestas de satisfacción y otros mecanismos que se habiliten para el propósito.
En todo caso, la Información personal reposa directamente en las bases de datos físicas y electrónicas de Seguridad Atlas. Las cuales cuentan con controles de acceso, medidas de seguridad física, técnica y administrativa, con lo cual se garantiza el acceso y circulación restringida de la información.
Las demás finalidades que se determinen en desarrollo de nuestro objeto social o en documento adicional pactado con el titular, en todo caso será conforme con la ley y en especial el cumplimiento específico en materia de protección de datos.
4. DATOS SENSIBLES
El Tratamiento de datos personales sensibles se realizará con sujeción a los parámetros legales, solo se podrá efectuar el tratamiento de la información personal de carácter sensible cuando el responsable de la Información autorice de manera expresa y explicita del titular o bien cuando ocurra alguna de los siguientes puntos:
- El tratamiento sea necesario para salvaguardar el interés vital del titular y se encuentre física o jurídicamente incapacitado. En estos casos se deberá requerir autorización del representante legal o quien haga sus veces.
- Si el tratamiento se refiera a datos que sean necesarios para el reconocimiento, ejercicio o defensa de un derecho en un proceso judicial.
- Si el tratamiento tiene una finalidad histórica, estadística o científica. Cuando esto ocurra, se tomarán las medidas necesarias para lograr la supresión de identidad del titular.
Dentro de los datos solicitados por PORTAL DE CLIENTES se requiere el registro de información que incluye el nombre completo, número de identificación, Dirección de correo electrónico, Cumpleaños, Ciudad, Teléfono, ubicación. PORTAL DE CLIENTES es desarrollado por Seguridad Atlas con el fin de brindar un canal de información a los clientes sobre sus servicios de seguridad contratados y que pueda autogestionarlos, en versión web y móvil.
DATOS MENORES DE EDAD
Se debe tener en cuenta que aunque la Ley 1581 de 2012 prohíbe el tratamiento de los datos personales de los niños, niñas y adolescentes, salvo aquellos que por su naturaleza son públicos, la Corte Constitucional precisó que independientemente de la naturaleza del dato, se puede realizar el tratamiento de éstos “siempre y cuando el fin que se persiga con dicho tratamiento responda al interés superior de los niños, niñas y adolescentes y se asegure sin excepción alguna el respeto a sus derechos prevalentes”. En ese sentido, PORTAL DE CLIENTES espera que la información suministrada sea veraz. No acepta ni trata información y datos provenientes de menores de 16 años sin con el consentimiento de los padres o representantes legales.
QUIÉN TIENE ACCESO A SUS DATOS
Si no es un cliente activo o registrado en PORTAL DE CLIENTES, no hay información personal que podamos retener.
Si es un cliente, se puede acceder a su información personal mediante:
- Área que Seguridad Atlas designe como encargada de administrar los datos.
- Usuarios denominado administrador u observador general principal.
5. ACCESO DE TERCEROS A SUS DATOS
PORTAL DE CLIENTES podrá intercambiar información de datos Personales, con las autoridades gubernamentales o públicas tales como autoridades administrativas, de impuestos, organismos de investigación y autoridades judiciales, cuando la soliciten en ejercicio de sus funciones.
PORTAL DE CLIENTES no realizará transferencia de información relacionada con Datos Personales a países que no cuenten con los niveles adecuados de protección de datos, de acuerdo con los estándares que estén fijados en PORTAL DE CLIENTES.
No compartimos sus datos con terceros de manera que revelemos su información personal como correo electrónico, nombre, etc. Las únicas excepciones a esa regla con los que tenemos que compartir datos limitados son administradores del sistema o proveedores externos que nos ayudan con diferentes cuestiones relacionadas al servicio y calidad de la plataforma.
A solicitud del Titular y cuando no tenga ningún deber legal o contractual de permanecer en las bases de datos de PORTAL DE CLIENTES, los Datos Personales deberán ser eliminados.
6. CUÁNTO TIEMPO CONSERVAMOS SUS DATOS
En caso de adquirir los servicios de la aplicación PORTAL DE CLIENTES, se dispondrá de los datos del cliente hasta la finalidad del contrato de sus servicios con Seguridad Atlas, una vez acabado el contrato, PORTAL DE CLIENTES eliminará esta información de su base de datos y no podrá ser dispuesta posterior a la fecha de la finalización del contrato, o se le entregará a información al cliente si así lo dispone.
7. DERECHOS DE LOS TITULARES
El Titular de los datos personales tiene los siguientes derechos:
- Conocer, actualizar y rectificar sus datos personales frente a los responsables del Tratamiento o Encargados del Tratamiento. Este derecho se ejerce, entre otros frente a datos parciales, inexactos, incompletos, fraccionados, que induzcan a error, o aquellos cuyo Tratamiento esté expresamente prohibido o no haya sido autorizado.
- Solicitar prueba de la autorización otorgada al responsable del Tratamiento salvo cuando expresamente se exceptúe como requisito para el Tratamiento, es decir en los casos en que no sea necesaria la autorización.
- Ser informado por el responsable del Tratamiento o el Encargado del Tratamiento, previa solicitud, respecto del uso que les ha dado a sus datos personales.
- Presentar ante la Superintendencia de Industria y Comercio quejas por infracciones a lo dispuesto en la ley y las demás normas que la modifiquen, adicionen o complementen.
- Revocar la autorización y/o solicitar la supresión del dato cuando en el Tratamiento no se respeten los principios, derechos y garantías constitucionales y legales. La revocatoria y/o supresión procede cuando la Superintendencia de Industria y Comercio haya determinado que en el Tratamiento el responsable o Encargado han incurrido en conductas contrarias a la ley y a la Constitución.
- Acceder en forma gratuita a sus datos personales que hayan sido objeto de Tratamiento
8. SOLICITUDES FRENTE AL TRATAMIENTO DE LA INFORMACIÓN
Las solicitudes de rectificación, peticiones y consultas, actualización, supresión o revocación de datos podrán realizarse a través de los siguientes canales:
- Correo electrónico dirigido a: protecciondedatos@atlas.com.co
- Número telefónico: (602)4890000
- Mediante carta dirigida a la carrera 2 # 31 – 41 Barrio Santander en Cali, Valle del Cauca o diligenciando el formulario que se encuentra en la siguiente URL www.atlas.com.co.
Peticiones y Consultas: Serán atendidas en un término máximo de diez (10) días hábiles contados a partir de la fecha de recibo de esta. Cuando no sea posible atender la consulta dentro de dicho término, se informa al interesado, expresando los motivos de la demora y señalando la fecha en que se atenderá su consulta, la cual en ningún caso supera los cinco (5) días hábiles siguientes al vencimiento del primer término.
Reclamos: La reclamación debe contener, identificación del Titular, la descripción de los hechos que dan lugar al reclamo, la dirección, y acompañando los documentos que se quiera hacer valer. Si el reclamo resulta incompleto, se requerirá al interesado dentro de los cinco (5) días siguientes a la recepción del reclamo para que subsane las fallas. Transcurridos dos (2) meses desde la fecha del requerimiento, sin que el solicitante presente la información requerida, se entenderá que ha desistido del reclamo.
En caso de que quien reciba el reclamo no sea competente para resolverlo, dará traslado a quien corresponda en un término máximo de dos (2) días hábiles e informará de la situación al interesado.
El término máximo para atender el reclamo será de quince (15) días hábiles contados a partir del día siguiente a la fecha de su recibo. Cuando no sea posible atender el reclamo dentro de dicho término, se informa al interesado los motivos de la demora y la fecha en que se atenderá su reclamo, la cual en ningún caso podrá superar los ocho (8) días hábiles siguientes al vencimiento del primer Término.
El Titular o causahabiente sólo puede elevar queja ante la Superintendencia de Industria y Comercio una vez haya agotado el trámite de consulta o reclamo ante el responsable del Tratamiento o Encargado del Tratamiento.
La solicitud deberá contener información relativa a la identificación del Titular: nombre, dirección de notificación, medio de contacto el cual podrá ser teléfono celular, correo electrónico y/o dirección de residencia, mediante el diligenciamiento del formato ubicado:
- Solicitudes de validación y modificación de datos: Formato de solitud